El diputado Nacional, Sergio Massa, presentó hace algunas horas un proyecto de Ganancias en el Congreso y desató la polémica. El primero en recoger el guante fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que "Si pretenden sacarlo esta semana a los ponchazos, entonces lo que quieren hacer es un show mediático".

También Peña criticó al lider del Frente Renovador porque “es muy fácil tener posturas demagógicas", y destacó que están abiertos al debate, por lo tanto rechazó que el proyecto pueda ser sacado en tan solo una semana.

En el programa “Desde el llano” que conduce Morales Solá, el funcionario de Cambiemos remarcó: "Es un tema que vamos a estudiar y analizar. El tema central es si realmente quieren un debate técnico, profundo, que amerita algunas semanas. Todo este año legislativo hemos mostrado que estuvimos abiertos a dar los debates, pero aclaro: si esto pretenden sacarlo esta semana a los ponchazos, entonces lo que quieren hacer es un show mediático. Confío que no va a ser la postura porque, hasta ahora, fue responsable el Frente Renovador en sus posturas."

Hizo alusión al proyecto que va a presentar el macrismo en las próximas horas: "Massa lo acaba de presentar, todavía no tenemos un diagnóstico completo. Lo que sí podemos decir es que nosotros planteamos un camino gradual que arrancó este año en una primera etapa, donde más de 50 mil millones de pesos se devolvieron a los contribuyentes", concluyo el Jefe de Gabinete.

Desde el Frente Renovador no tardaron en contestar al Jefe de Gabinete y el mismo Sergio Massa en el programa “Animales sueltos” manifestó que “si ellos no se animan, que pongan la técnica y nosotros ponemos el coraje”. Además, desmintió a Marcos Peña ya que indicó que hace cuatro meses que el Gobierno Nacional conoce su proyecto y acuso a Cambiemos de no animarse a grabar la renta financiera pero desde el Frente Renovador si “porque queremos proteger a los trabajadores”, afirmó.

Para finalizar, Massa aseguró que "el jueves vamos a tener media sanción del proyecto de Ganancias".