Daniel Aguada hermano de la primera dama Juliana Awada, importo desde China con firmas truchas para las marcas Cheeky y Como Quieres que te Quiera.

Una investigación del diario Perfil revela que funcionarios de la Aduana encontraron dos contenedores que ingresaron al país a nombre de la compañía Diolcor SA, una firma apócrifa utilizada por la mafia de los contenedores para el contrabando de textiles. Los empleados de la Aduana labraron un acta para dejar constancia de lo que encontraron: ropa de las marcas Cheeky y Como Quieres que te Quiera, de Daniel Awada, el cuñado del presidente Mauricio Macri.

Según el diario se pudo probar que por lo menos tres contenedores ingresaron al país a nombre de dos empresas fantasma con ropa de las marcas de Awada.

Los dos contenedores identificados con las siglas EISU 185168-5 y FSCU 496146-9 llegaron al país a nombre de Diolcor SA con 12.802 kilos de prendas. Traían distintos modelos de “camperas para niños”, “conjuntos astronauta”, “camperas para dama y para niños” de Cheeky y Como Quieres que te Quiera.

También un tercer contenedor EITU 118458-6, que entró a nombre a Jualber Textil SA, otra firma trucha, que además contaba con una ventaja extra.

Estas dos firmas truchas conducen a la empresa Vaiatex, una importadora que trabaja para Awada, en el acta de la Aduana que se labró para la apertura de contenedores de Diolcor SA, se presentó en nombre de la firma fantasma un despachante en carácter “de dependiente” de otro despachante, Eduardo Llamera, quien trabajaba en Vaiatex. La relación de Vaiatex y Llamera con Awada es por lo menos del año 2011.