Mientras los funcionarios del gobierno desfilan por el Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, habló sobre la "competitividad" del país, así como los planes de Cambiemos para los próximos meses.

En una conversación entre el Ministro con Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, en el Coloquio de IDEA, Dante Sica puntualizó: "Queremos avanzar en formatos laborales y generarle trabajo a los que están fuera del mercado laboral. Tenemos que dar una discusión sin prejuicios y sin ideología. Ojalá tengamos la posibilidad de discutirlo el año que viene"

En un clar mensaje al empresariado, el funcionario resaltó: "Nosotros nunca dejamos de impulsar la reforma laboral", aclaró el ministro y llamó a la oposición a apoyar "las tres leyes laborales que están durmiendo en el Congreso". 

Además, Sica fustigó contra el paro de 36 horas anunciado por la CGT, aludiendo que "no es oportuna y no trae ningún beneficio". La medida, destinada a descomprimir el descontento social, tomará lugar varias semanas después de que el Presupuesto de ajuste acordado por el Gobierno, el FMI y los gobernadores peronistas pase por la Cámara de Diputados.

"Estamos impulsando un cambio en las reglas de juego para que vayamos a una economía más competitiva y más integrada con el mundo", enfatizó Sica. Por si quedaba alguna duda, aclaró: "con la mayoría de los empresarios que participan del encuentro hablamos todos los días".