El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, indicó en una entrevista brindada a La Nación+, que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el año pasado, “hubo un fraude muy grande”.

En aquel proceso eleccionario realizado el 27 de octubre de 2019, la fórmula electoral del Frente de Todos, Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner, le sacó 16 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio que llevaba como candidatos a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

"Si se mira la PASO de agosto contra la elección general de octubre claramente hubo en la PASO un fraude muy muy grande”, tiró el Senador de la oposición sin tener alguna prueba seria, ni ningún dato que justifique semejante acusación.

Estas declaraciones antidemocráticas de Bullrich, se suman a una estrategia de desgaste de las instituciones del país, la cuál comenzó con los planteos de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación y las declaraciones antidemocrática que suelen realizar las principales figuras de esa fuerza política opositora.

En otros pasajes de su entrevista con Luis Majul, Bullrich consideró: “Hemos tenidos triunfos importantes, que se mantienen como el de Néstor Grindetti en Lanús, o en su momento Martiniano Molina". 

“Se está construyendo y en la construcción de Juntos por el Cambio hay que seguir. Aunque claramente ahí juega el clientelismo, juega el fraude, porque cuando uno mira los números, y lo hemos hecho en detalle” dijo el ex ministro de Educación de la Ciudad y ahora miembro de la Cámara Alta por Juntos por el Cambio..