Patricia Bullrich mantiene en el último tiempo un perfil confrontativo con el Gobierno nacional. En esta ocasión, culpó al Ejecutivo por los motines en las cárceles, porque según dijo la polémica exministra de Seguridad son producto de la liberación de Amado Boudou y otros exfuncionarios kirchneristas. 

La presidenta del PRO utilizó su cuenta de Twitter para realizar su descargo: “El motín en la cárcel de Devoto, al igual que los que ocurren en el resto del país, son una consecuencia de la política del gobierno nacional en el intento por liberar a presos como Boudou, Jaime o D’Elía”.

Además, Bullrich dijo: “Dejarlos en libertad no debería ser una opción, a menos que el objetivo sea volver a la Argentina de la impunidad, donde los delincuentes están libres y los argentinos de bien encerrados en sus hogares”.

En el mismo sentido aseguró que una de las soluciones podría ser alojar a los reclusos en otras instalaciones, es por ello que remarcó: “Frente al hacinamiento existen posibilidades para garantizar el aislamiento de los presos peligrosos en cuarteles o establecimientos en desuso que sólo necesitarían reforzar su custodia”.

En los últimos días, grupos de presos encabezaron una serie de protestas en distintas cárceles en reclamo de prisiones domiciliarias para evitar el contagio de coronavirus.

Patricia Bullrich on Twitter

Fuente: El País Digital