El periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, aseguró que el gobierno nacional le pidió oficialmente a la CIDH que reciba "a familiares de los responsables del terrorismo de Estado".

A horas del 24 de marzo, y en medio de una ola de declaraciones y provocaciones de distintos funcionarios del Gobierno Nacional a los organismos de Derechos Humanos, se suma una denuncia preocupante.

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, aseguró que el gobierno nacional le solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que reciba "a familiares de los responsables del terrorismo de Estado".

En diálogo con Radio Universidad el autor de "El Vuelo", quien participó de la audiencia del 20 de marzo en la sede del organismo internacional por la detención de Milagro Sala, vinculó a la Iglesia con la promoción de la idea de la "memoria completa".

"(Claudio) Avruj le planteó a la Comisión que reciba a una delegación eclesiástica y dijo que sería presidida por el nuncio apostólico que es el embajador del papa Bergoglio en la Argentina", expresó el periodista en Otra Vuelta de Tuerca.

Una delegación de la CIDH llegará en mayo a la Argentina para escuchar a las partes sobre la detención de la líder de la Tupac Amaru. Por este motivo realizará sesiones en la capital federal, recorrerá el predio de la Esma y visitará a Milagro Sala en Jujuy.