En la madrugada del viernes y el sábado último, personal de Sección Cuerpos Especiales de la Comisaría Tagüé, reactivó la prevención con recorridas en determinadas zonas de la ciudad de Chajarí, con personal del Ejército argentino, informó el Diario El Sol.

Primereando dialogó con el diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Huss, quien comunicó que se presentará un pedido de informe al Poder Eécutivo Nacional para “que informe qué tipo de actividades realizó el Ejército; ya que hay versiones encontradas; la Policía de la provincia de Entre Ríos informa que se trató de un operativo conjunto de prevención, con lo cual estarían violando la ley de defensa interna de la Nación, otros sector de la fuerza asegura que se colaboró con la puesta en condicionamiento de la caballeriza de la Policía en cambio de herraduras y demás, los cual también estaría violando la Ley”.

Huss subrayó la necesidad de que se explique estas operaciones en conjunto y puntualizó: “Necesitamos que las autoridades competentes nos informen qué tipo de operativo se hizo y quién lo autorizó. Como ciudadano entrerriano y argentino merecemos que se nos brinde información y nos esclarezcan un hecho que a todas luces tiene un carácter preocupante y con un manto de sospecha muy grande”.

“Si a esto le sumamos las recientes declaraciones del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; nos preocupa y nos pone alerta de sobremanera de que las Fuerzas Armadas se involucren en cuestiones de seguridad interna”, señaló Huss a Primerando las Noticias.

El legislador nacional por Entre Riós además manifestó: “Aunque no está corroborada esta situación sí tenemos declaraciones de ciudadanos que manifestaron que este hecho ocurrió” y volvió a pedir “que las autoridades aclaren esta situación en particular”.

Siguiendo esa línea Huss, expresó “Si esto ocurrió es un hecho grave, y si el Ministro de Defensa no tomó conocimiento del caso, me parece que es responsable también de este accionar”.

Para finalizar, el diputado señaló: “Un General no pude tomar una decisión sin que las autoridades castrenses y civiles desconozcan de las mismas. Si pasó demuestra que la cadena de mando está totalmente rota y eso es más grave todavía”.

Por su parte el jefe departamental de Policía, comisario mayor Adalberto Roldán señaló al medio citado, que la realización de operaciones conjuntas son “una muestra más que las instituciones se deben unir, coordinar entre si, por el bien común de la sociedad donde nos toca compartir esfuerzos”, expresó.