El diario "La Nación" publicó una nota en la que describe que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Gustavo Arribas, registra a los nuevos agentes empleados como becarios del CONICET.

Tras conocerse una información en la prensa sobre la contratación, hubo una ola de indignación. En ese sentido, el diputado de Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, pidió que la exSIDE aclare el tema y que de confirmarse esa operatoria, renuncie el titular del CONICET.

Según lo que adelantó en su Twitter el legislador kirchnerista, será Arribas, director General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, quien deberá informar sobre la operatoria de contratación de empleados.

Salvarezza, ex presidente del CONICET también, exige que las Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas aclaración sobre el tema.

En uno de los tuit dice: "De ser cierta esta información que pública @LANACION, el presidente del @CONICETDialoga debe renunciar: Según informaron a los aspirantes, el sueldo de base es de $30 mil por mes y aparecerán registrados, entre otros puestos, como becarios del Conicet".

Luego de la nota titulada Espionaje: así recluta la ex-Side a los nuevos agentes de la era macrista donde se describe que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) registra a los nuevos agentes empleados como becarios del CONICET estalló la indignación.

La Nación entrevistó a nuevos agentes, quienes revelaron: "El sueldo de base es de 30.000 pesos por mes y aparecerán registrados, entre otros puestos, como becarios del Conicet".

 

 

Fuente: Diario K