Así lo hizo el diputado nacional Rodolfo Tailhade a partir de una investigación periodística de Horacio Verbitsky. El presidente Mauricio Macri habría omitido en su última declaración jurada un predio de 32 hectáreas ubicado en el Gran Buenos Aires. Está valuado en 900 millones de pesos.

En el lote en cuestión funciona ahora el barrio cerrado Buenos Aires Village. Según el mandatario, ese lote fue vendido en 2007, por eso no figura en su declaración jurada. Sin embargo, según la investigación periodística en julio de 2017 el propio Macri y su hermano Gianfranco inscribieron un trámite de subdivisión de condominio ante el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

Según Tailhade, es "incuestionable que un trámite de subdivisión de dominio sólo pueden hacerlo los condóminos, es decir los titulares registrales del inmueble", según figura en la presentación ante la Justicia.

Otro elemento a tener en cuenta, siempre según Tailhade, "es el registro de ARBA, la agencia de recaudación bonaerense, que ratifica a Mauricio Macri como titular de la parcela 209 D, consigna la valuación fiscal del terreno en 122.283.646 millones de pesos y determina el impuesto inmobiiliario en 2,4 millones de pesos".

Además, el diputado recuerda que el predio se encuentra al lado del lote donde se construyó el Buenos Aires Golf Club, de propiedad de la familia Macri. El propio presidente argentino fue copropietario de esa edificación hasta 2007.