El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, despotricó el fallo de la Corte Suprema, así como también criticó duramente la decisión del Gobierno de permitirles desfilar el día 9 de Julio a “miembros de los carapintadas el día de la Independencia” o “los que desfilaron en Tucumán, del operativo independencia, que estaban siendo juzgado por delitos de lesa humanidad”, señaló.

Alfonsín marcó diferencias dentro de la Alianza Cambiemos, “no somos fuerzas iguales, pensamos distinto” sostuvo, pero añadió que “no creo que el presidente se atreva a interferir en la Corte Suprema de Justicia”, en clara referencia al fallo de 2x1 aprobado por el máximo tribunal de Justicia.

Mira el video de la intervención de Alfonsín.

Antes de finalizar su intervención y ante la insistencia del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, para que termine, el diputado le preguntó: "¿Está enojado?" en tono desafiante.

Asimismo, cuestionó al ministro de Cultura Pablo Avelluto, por manifestar que las nuevas generaciones no cargar con la mochila de la dictadura. "Es como si un judío dice que la sociedad no tiene el holocausto encima", fustigó Alfonsín.