El destacado músico popular no podrá estar físicamente en la concentración que se realiza hoy en Plaza de Mayo por la aparición con vida del joven desaparecido desde hace un mes en Chubut, tras la represión de Gendarmería en un corte de ruta organizado por la comunidad Mapuche, pero se solidarizó mandando un video. Miralo.

A través de un video que difundió en las redes sociales, León Gieco pidió por Santiago Maldonado a un mes de su desaparición forzada. Llamó a asistir a la manifestación para exigir su aparición inmediata y con vida.

El músico convocó a la marcha para exigirle al Gobierno que revele su paradero a las 17 en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, habrá manifestaciones en todo el país.

“Estoy en Córdoba componiendo un nuevo disco. Así que quiero saber dónde está Santiago Maldonado”, dice Gieco en la breve grabación.

Maldonado fue desaparecido por la Gendarmería Nacional el 1 de agosto en medio de una brutal represión en Chubut de la fuerza de seguridad que depende de Patricia Bullrich.