Desconociendo el acuerdo del triunvirato cegetista con el Gobierno de Macri, el camionero Pablo Moyano reunió a un amplio conjunto de sectores para enfrentar la flexibilización y el ajuste. El lunes se trazaría un plan de lucha con la Corriente Federal de Trabajadores.

El principio de acuerdo que selló la cúpula de la CGT con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la reforma de flexibilización laboral agitó el avispero dentro de la central obrera.

El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó en el salón Felipe Vallese de la CGT un acto “para unificar un solo grito” en “defensa del trabajo digno” y contra “el ajuste”, del que participaron referentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación de Cooperativas Textiles de la Fundación Alameda, el Sindicato de Obreros Curtidores, la Federación Gráfica Bonaerense y el titular de la Academia Pontifica del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo.

“El trabajo no es mercancía, el trabajo es dignidad”, dijo Moyano retomando la definición que dio esta semana el nuevo presidente del Episcopado, Oscar Ojeda, al tomar posición sobre la reforma laboral.

El camionero agregó que “son empresarios los que redactaron esta reforma para tener a los trabajadores como esclavos, que no puedan reclamar y tratar que el trabajador esté peor que en los países de África”.

La presencia de Walter Correa, Obreros Curtidores, fue una señal de apoyo de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, que el lunes se reunirá para fijar la fecha de una movilización en contra no sólo de la reforma laboral, sino también de la previsional y la tributaria.

Se espera que ese día surja un plan de lucha unificado con las organizaciones que participaron del acto en el Felipe Vallese.

“Donde haya una lucha, una pelea por defender a los trabajadores, ahí vamos a estar”, aseguró Christian Miño, de la CNCT.

Sánchez Sorondo también fue categórico sobre las reformas del Gobierno de Mauicio Macri. “No hay voluntad de cambiar, porque hay voluntad de dinero, de riqueza”, subrayó.

Comenzó en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo @pablomoyano11 #CGT el acto para unificar un solo grito: “LA DEFENSA DEL TRABAJO DIGNO”. pic.twitter.com/TqEawFM1l7

— infocamioneros (@cgt_camioneros) 16 de noviembre de 2017