El Ministerio amaneció rodeado de efectivos de la Policía de la Ciudad que se encuentran custodiando el edificio y niegan el ingreso de los trabajadores. Tensión en la puerta de la cartera. El Ministro culpó a la gestión anterior y prometió recortes en el Inta y Senasa.

El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Luis Etchevehere, envió 330 telegramas de despidos y desde este lunes la Policía de la Ciudad se encuentra en las puertas del edificio impidiendo el ingreso de los trabajadores.

Despidos masivos en Agroindustria: policías en la puerta y prohibición de ingreso

Los despidos serían en un 50 por ciento en Capital Federal y el resto en las delegaciones de las delegaciones del interior del país.

Desde ATE se rechazó el plan de recorte de Cambiemos, que nuevamente apunta contra los empleados públicos y se espera una fuerte medida de lucha contra los despidos.

El Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó "la desvinculación de 330 empleados" de la cartera que dirige y justificó la decisión en que el kirchnerismo "multiplicó por siete" la cantidad de trabajadores de ese organismo.

En declaraciones a radio Continental, el ministro explicó que "en el 2008 el Ministerio tenía 606 empleados y cuando se fue el kirchnerismo lo dejaron con 4.200 empleados. O sea, lo multiplicaron por siete".

"Lo que estamos haciendo es cumpliendo la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5 por ciento nominal del presupuesto para el Ministerio de Agroindustria, a lo que hay que sumarle la inflación. Nos tenemos que adaptar a lo que dice el Congreso", aseveró el funcionario, quien prometió más recortes en el Inta y Senasa.

Despidos masivos en Agroindustria: policías en la puerta y prohibición de ingreso