Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron recapturados esta mañana durante distintos allanamientos en Santa Fe tras permanecer 15 días prófugos luego de escapar del penal de General Alvear, según lo confirmó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

"Los dos prófugos están detenidos. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata.

Por su parte, el recapturado Martín Lanatta será indagado en la cárcel de Ezeiza, donde está alojado desde el sábado por la noche, y estará a cargo del fiscal general de Azul, Cristian Citterio, quien tiene a su cargo la pesquisa de la fuga que cometieron los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Si bien tiene derecho a no declarar, todo apunta a que Lanatta dará las explicaciones del por qué escapó del penal de General Alvear.

Al menos así lo dejó trascender ayer su abogada María Elizabeth Gasaro, quien se entrevistó durante cuatro horas con su defendido en el penal de Ezeiza.

"Va a aclarar lo que pasó en Alvear", dijo Gasaro a la prensa en la puerta de la cárcel de Ezeiza ayer por la tarde.