Hoy, 1 de mayo, diferentes espacios del movimiento obrero realizarán actos para conmemorar el día Internacional del Trabajador. Todos coincidirán en las críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional. Desde diciembre de 2015, cuando asumió Cambiemos, el desempleo creció 2 puntos. Mientras, aumentaron el trabajo precario y los monotributistas.

En el caso de la CGT, realizará un acto en su sede central, con la presencia de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se encuentra en el país para participar en la Feria del Libro. La CGT se expidió a favor de la liberación del ex mandatario Lula Da Silva. La CGT enfrentará una semana movida, ya que el Gobierno volverá a insistir con la reforma laboral.

Después, tendrán lugares otros encuentros, protagonizados por la izquierda y por los trabajadores informales. De nuevo, el punto de coincidencia será la crítica al oficialismo.

En el caso de los movimiento sociales, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), movilizarán desde Constitución hasta el monumento “Canto al Trabajador”. Barrios de Pie, además, está llevando adelante ollas populares en la 9 de Julio como forma de visibilizar la situación en la que vivien millones de trabajadores.

"Necesitamos dar un paso más para seguir sintetizando las demandas comunes de la economía popular con una herramienta que represente la unidad de los movimientos populares en su pelea por el acceso a tierra, techo y trabajo", dijo a Télam Esteban "Gringo" Castro, secretario general de CTEP.