Cientos de miles de personas se movilizarán en la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá la Plaza de Mayo como centro de confluencia para, a las 15 concentrar y luego marchar hacia el Congreso.

Por tercer año consecutivo mujeres y disidencias organizaron un nuevo paro internacional para visibilizar las violencias y discriminaciones sufridas.

A partir de las 17 las adyacencias del Palacio Legislativo concentrarán reclamos contra los femicidios, lesbicidios, transfemicidios, travesticidios, acoso, violaciones, discriminación laboral y toda forma de explotación y violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis y trans. También los reclamos serán por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Entre las reivindicaciones que se agitarán durante la jornada se destaca también "la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país", la reivindicación del colectivo LGBTI y la eliminación de todas las formas de violencia cis heteropatriarcal. Además, se bregará por la separación entre Iglesia y Estado.

También habrá numerosas movilizaciones en el interior del país, sobre todo en centros neurálgicos como Rosario, Córdoba y Mar del Plata, entre muchos otros