Según un informe confidencial de la embajada de Estados Unidos en Uruguay se registraron hechos de corrupción durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri y puntualmente se acusa al ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de recibir coimas por casi 6 millones de dólares.

La importante documentación fue entregada en en la sede diplomática estadounidense en Montevideo por parte del ex fiscal argentino Moreno Ocampo.

El informe de la embajada de los Estados Unidos en Uruguay, que hasta hace poco era confidencial, habla de corrupción durante el Gobierno de Macri y acusa a Dietrich de cobrar sobornos" por 5,7 millones de dólares, por parte de las empresas aeronáuticas de Low Cost.

Dietrich, aparece mencionado en una supuesta "novedosa metodología" para cobrar "comisiones / sobornos". El dinero "negro", según dicta el informe, sería girado a paraísos fiscales, cobrado en dos terminales bancarias y guardado en cajas de seguridad.

La primera "comisión / soborno", presuntamente cobrada por Dietrich, habría sido "otorgada por una reconocida compañía aérea low cost". El pago ilegal habría sido "para obtener la habilitación de su base operativa en Buenos Aires".

El informe indica que Dietrich habría cobrado "comisiones / sobornos" por 5,7 millones de dólares "en pequeños montos para evadir los controles de lavado de dinero".

Los sobornos habrían sido depositados "en concepto de gastos de alquiler de vehículos o cuentas vinculadas a la compañía de Dietrich, Movilaut S.A. y Dietrich S.A. Group".

Con esta modalidad, la reconocida compañía aérea low cost habría abonado sobornos por al menos 1,2 millones de dólares, que habrían sido divididos en 27 pagos menores.