Tras la noticia de la dimisión de la presidenta de la línea aérea de bandera, se conoció que el ministro de Transporte de la Nación operó parque la ex CEO de General Motors abandone su cargo. Causas de las renuncia a la luz.

Cuando Isela Constantini renunció ayer a la presidencia de Aerolíneas Argentinas no había esgrimido muchos detalles de por qué tomo esa decisión; pero hoy se conoció que además de “los problemas personales” de la ex funcionaria de Cambiemos, existieron fuertes criticas por el recorte a la empresa.

Las primeras explicaciones de la renuncia de Isela las brindó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Bilo, quien manifestó: "Renuncia es una forma de repetir el discurso político correcto. Isela Costantini no renunció, fue echada. Es una muy mala noticia".

Además Biró explicó que la entonces presidenta de Aerolíneas Argentinas necesitaba unos 400 millones de dólares para el año que viene y sólo le asignaron 160 y que una de las principales preocupaciones de Isela era que el Gobierno estuvo asignando rutas y recursos a empresas transnacionales que compiten con Aerolíneas.

Hoy, a horas de la mañana, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, intentó argumentar la decisión de Constantini de dar un paso al costado y reveló que existieron discusiones personales entre ambos por el recorte presupuestario, aunque la dimisión fue consensuada.

Dietrich también relató “El plan que se llevó adelante (este año) lo armamos juntos. Es cierto que el Gobierno tiene una restricción presupuestaria grande y tenemos que cumplir un presupuesto. Cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, pero como no fue fácil el de ninguna de las otras empresas".