El economista Domingo Cavallo, responsable del programa económico que terminó en la crisis económica de 2001, elogió las reformas propuestas por el presidente Mauricio Macri el pasado lunes en el CCK. “El presidente demostró una gran claridad conceptual y una ajustada interpretación de la realidad política, económica y social sobre la que tendrá que actuar durante los dos próximos años”, escribió en su blog.

En un texto titulado "Muy buen planteo del Presidente en su discurso del 30 de octubre", y en concordancia con el pedido de Macri de "lograr entre todos consensos básicos”, Cavallo adelantó que “serán muy importante las negociaciones con empresarios y sindicatos”, para llevar adelante las reformas, al tiempo que le exigió al gobierno “darle un fuerte impulso a las exportaciones, que hasta el momento se muestran como el talón de Aquiles de la recuperación que se ha logrado a partir del segundo semestre de este año”.

No obstante, el economista recomendó al Banco Central que ajuste “su política de metas de inflación”. Cavallo fue el responsable de la Convertibilidad, que terminó con una desocupación de casi 20% a fines de los 90.

Por último, Cavallo analizó que “si el Presidente Macri logra que su gobierno y los gobiernos provinciales avancen en la dirección sugerida en su discurso, podrán cumplirse las ambiciosas metas fiscales para 2018”. "Cuando se haya prácticamente completado el ajuste de las tarifas de los servicios públicos, necesario para reducir a un mínimo los subsidios económicos, será la oportunidad para hacer estos anuncios en materia de política monetaria”, resumió.