La Diputada del Frente de Todos por Río Negro , Ayelén Sposito, participó este miércoles del tratamiento parlamentario de la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, la cual contó con las disertaciones de los ministros de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Daniel Arroyo y Ginés García González, respectivamente.

La sesión de los legisladores nacionales se realizó en modo de videoconferencia, a causa del aislamiento obligatorio decretado ante la epidemia de Covid-19 que azota a nuestro país y que hasta el momento se cobró la vida de 28 argentinos.

Allí, la legisladora del oficialismo indicó: “Soy una médica que me formé en Cuba y con la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba, elaboramos una nota que le presentamos a varios funcionarios y al Ministerio de Salud. No solamente ponemos a disposición a médicos, sino a otros profesionales que pueden ser útiles en este momento por el que estamos atravesando”.

Al inicio de su intervención, Sposito recordó el tercer aniversario del brutal femicidio de la joven militante del Movimiento Evita, Micaela García, en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Luego, la Diputada señaló como oportuno considerar las decisiones tomadas desde el primer momento por el Gobierno para enfrentar la pandemia. En ese sentido, la Diputada interrogó al ministro de Salud: “Frente a esto quería preguntar si se piensa en cómo quedará la salud pública ante esta pandemia y cómo desde la clase política podemos llegar a colaborar para seguir fortaleciendo distintos espacios y darle la importancia que se merece a la salud pública en todo el territorio”.

Tras realizar las preguntas pertinentes, la legisladora reconoció la labor desplegada por los distintos movimientos y organizaciones sociales en los barrios más humildes de todo el país, en el marco de la pandemia de Coronavirus y solicitó la protección de “aquellos compañeros que hoy están llevando la comida a muchos vecinos de esos lugares”.

“¿Cómo podemos coordinar con el Ministerio y los promotores territoriales que están en los barrios trabajando con temáticas como la de género, por ejemplo, y fortalecer el trabajo de los mismos?”, preguntó Spósito.

Es válido mencionar que durante la cuarentena que decretó el Gobierno nacional, las diversas Comisiones de la Cámara de Diputados trabajarán vía videoconferencia y la Comisión de de Acción Social y Salud fue la segunda en hacerlo con dicha metodología que se mantendrá en esta etapa.