La diputada del Frente de Todos, Ayelén Spósito, transfirió los 100 mil pesos que le otorgó el presidente de la Cámara Baja de la Nación, Sergio Massa, al Hospital Área Programa de San Antonio Oeste "Aníbal Serra”, Río Negro, con el propósito de combatir el avance del Covid-19.

Según el último parte oficial brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, en todo el país a cusa del Coronavirus se registraron un total de 1628 infectados y 53 víctimas fatales.

En lo que respecta a Río Negro se registraron 21 casos positivos, los cuales 4 son de Cipoletti, 6 de Bariloche, 1 del Bolsón y otros 2 de Choele Choel y Catriel.

"Porque entendemos a la salud como una prioridad, somos consientes que  nuestros hospitales deben ser seguros y que los profesionales que allí laboran deben estar contenidos y con todas la medidas de bioseguridad adecuada”, explicó la legisladora nacional, tras conocerse la noticia del envió de fondos.

En ese sentido, Spósito señaló que el Hospital de San Antonio Oeste no sólo atiende a la población local, sino que también a pacientes provenientes de las localidades de Valcheta, Sierra Grande y Las Grutas, debido a la cantidad de camas y especialidades que otros hospitales no poseen.

Por su parte, la directora del nosocomio local, Paula Iaquinta, indicó que el dinero transferido por Spósito "será utilizado, previa evaluación con el equipo técnico, para atender a los pacientes con Coronavirus”.

Iaquinta, luego agradeció las donaciones realizadas por entes estatales como privados y manifestó: "todo es un granito de arena que suma para las necesidades hospitalarias en lo que se refiere a la pandemia”.  

Vale destacar que la transferencia fue realizada a las cuentas bancarias de los hospitales públicos, dentro del marco de la Resolución N° 611/20 de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual los diputados nacionales gestionaron este subsidio ante las autoridades de la Cámara.