El diputado de Cambiemos Julián Dindart ratificó que, según su diagnóstico, las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales. Una aberración con poco sustento que fue duramente cuestionada por la oposición.

Fue mientras presidía la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que intentó desalojar para hacer su descargo ante la furia de las diputadas opositoras por sus archivos de hace cuatro años con afirmaciones de ese calibre, cuando era ministro de Salud de Corrientes.

Ni bien el radical exigió vaciar la sala 5 del anexo, sus detractoras le recordaron que era una reunión de Comisión ordinaria y pública y, por lo tanto, no podía elegir quién se acercaba a escucharlo.

Cuando eran empujados al pasillo, los periodistas aclararon ante la Comisión que el intento de desalojo era un claro acto de censura en el Congreso nacional, como no se recuerda hace mucho tiempo.

La presión de Victoria Donda (Libres del Sur) y la mendocina Soledad Sosa (Frente de Izquierda) obligó a Dindart a hacer reingresar a cronistas y empleados, minutos después de haber enviado a sus subalternos a echarlos de prepo.

El intento de censura fue avalado por los diputados de Cambiemos Eduardo Amadeo, la radical correntina Mercedes Sehman, Gabriela Burgos, Yanina Gayol y Samanta Acerenza.

Ahora, viendo las repercusiones, el oficialismo analiza si separar a Dindart del bloque.