El diputado provincial de Entre Ríos y ex intendente de la localidad de Maciá, Ricardo Troncoso (Juntos por el Cambio) publicó un mensaje agraviante contra el Papa Francisco, y agregó un párrafo intimidatorio al sugerirle a un dirigente del PRO -de visita en el Vaticano- que lleve una granada para “tirarle a ese hdp”.

Todo comenzó cuando el dirigente del PRO Entre Ríos, Hernán Blazquez, publicó en su muro de Facebook: “En la Plaza San Pedro (Ciudad Del Vaticano) esperando bajo la lluvia la audiencia papal”, junto a una foto que grafica su presencia en el lugar.

En esa misma red social, el actual diputado Troncoso –un hombre muy cercano al ministro del Interior, Rogelio Frigerio – escribió un mensaje repudiable contra Jorge Bergoglio.

Troncoso escribió textualmente: “No tenés plata para paragua llevaste la granada para tirarle a ese hdp”, en relación al Sumo Pontífice, con quien Blazquez anunció “una audiencia papal”, y de inmediato empezó a cosechar un generalizado repudio en las redes sociales.

Fuente: Noticia Uno, Info135