Se trata del legislador bonaerense Marcelo Daletto, quien aseguró que la movilización del #1A es “un error”, porque se entra “en una pelea con la oposición sobre quien moviliza más”.

El diputado provincial, quien dentro de la interna de Cambiemos se alista en el monzonismo (por Emilio Monzó), en una entrevista radial, llamó a no movilizarse en apoyo a la gestión del presidente  Mauricio Macri.

“Soy parte de este Gobierno y no sólo no voy a ir a la movilización, sino que le pido a la gente que apoya a Macri y a Cambiemos que tampoco vaya”, indicó el diputado bonaerense.

Para el legislador son tres los posibles escenarios de la marcha del #1A:“En primer lugar, si mañana fuera poca gente, los analistas van a decir que el Gobierno perdió apoyo, cuando nosotros ganamos la elección y las encuestas están diciendo que tenemos grandes posibilidades de ganar la próxima”.

“Movilizar y protestar es el rol de la oposición, y como dice el Presidente Mauricio Macri, la energía es una sola y la tenemos que concentrar en gobernar. Si nos pegan una cachetada tenemos que poner la otra mejilla y seguir gobernando que es para lo que la gente nos votó”, argumentó

“Podemos imaginar que, por falta de organización, haya algún problema de seguridad. O pensemos en otra posibilidad: que mañana sea un éxito la movilización a Plaza de Mayo, lo que no deja de ser un error político porque nos sacaría del eje al pensar que gobernar es entrar en una pelea con la oposición sobre quien moviliza más”.

Para finalizar Daletto fue categoricó y puntualizó: “Ante cualquier escenario la convocatoria del “1A” será un gran error”.

Una postura similar se conoció esta semana, cuando desde la Unión Cívica Radical (UCR) se despegaron de la marcha de apoyo al Presidente que se realizará mañana, y a través de un comunicado señalaron que “la convocatoria que se realiza por redes sociales para manifestarse el 1 de abril en respaldo al gobierno nacional no es organizada por nuestro partido ni por Cambiemos”.