Legisladores de diversas fuerzas políticas coincidieron que las explicaciones brindadas por el Ministro de Comunicaciones por el proyecto de condenación de deuda del Correo Argentino Con el Estado, fueron pobres e inentendibles. Mirá el video.

Cuando ayer el titular de la cartera de Comunicación, Oscar Aguad, se presentó ante la Comisión de Comunicaciones e Informática del Congreso para explicar los detalles del arreglo por el cual se condonó una deuda de 70 mil millones al grupo Macri, generó que diputados de diferentes partidos políticos acordaron verbalmente que el alto funcionario no respondió a las preguntas realizadas por los legisladores.

Además piden que el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, se presente al recinto de la Cámara Baja, ya que está implicado en el intento de acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado.

“Esto no es un baile, esto es una comisión de la Cámara de Diputados que está haciendo un pedido de informes a un funcionario con el gravísimo caso del Correo Argentino”, sentenció la legisladora del Frente Para la Victoria (FPV), María Teresa García.

Por su parte, el diputado Néstor Pitrola del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) denunció que en este escandaloso caso “no ha intervenido la Cigen, la Oficina Anticorrupción. Están defendiendo un régimen y tenemos también proyectos de ejecución a los bienes de la familia Macri hasta la concurrencia de toda la deuda y la creencia que tiene el Estado”.

Otra voz crítica al acuerdo con el Correo Argentino y a las explicaciones brindadas por Aguad, fueron las del legislador del Frente Renovador, Felipe Solá, quien expresó que si se logra tener la mayoría simple en la Cámara Baja se avanzará en la interpelación de Peña y de Aguad.