El bloque de diputados del  Frente Para la Victoria (FPV), presentó un proyecto de resolución instando al Gobierno a que determine a los partidos de la final de la Copa Libertadores que disputarán Bocay River como “acontecimientos de interés relevante”, lo que permitiría que fueran transmitidos por TV abierta en todo el territorio nacional.

A través del escrito, los legisladores instan “al Poder Ejecutivo Nacional a determinar como acontecimiento de interés relevante, en los términos del artículo 77 de la Ley N° 26.522, los partidos correspondientes a la final de la Copa Libertadores de América 2018, a disputarse entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate”.

El artículo 77 que citan de la Ley de Medios plantea que “se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.

El apartado al que se hace referencia, ya se aplicó en los superclásicos de semifinales de la Sudamericana 2014 y de octavos de final de la Libertadores 2015 e hizo que los cuatro partidos fueron transmitidos por la TV Pública pese a que FOX Pan American Sports LLC era la empresa que tenía los derechos. Ahora, los legisladores del FPV piden que se aplique el mismo criterio.

Los diputados que firmaron son  Agustín Rossi, Daniel Filmus, Nilda Garré, Gabriela Cerrutti, Mónica Macha, Sergio Leavy, José Pablo Carro, Jorge Antonio Romero, Carlos Castagneto, Verónica Mercado y Marcelo Santillán.