Con la oposición ganando terreno en la agenda, y la CGT calificando el proyecto oficial de "mezquino" y apostando por la iniciativa del Frente Renovador, se comenzará a debatir hoy en Diputados una modificación integral de Ganancias,

La Cámara de Diputados comienza a debatir este martes los cambios en el impuesto a las Ganancias con la exposición del jefe de la AFIP, Alberto Abad, al tiempo que desde la CGT advirtieron que el proyecto oficial es "mezquino" y por eso apoyarán la iniciativa del Frente Renovador que busca elevar el mínimo no imponible un 25 por ciento.

En las primeras negociaciones informales, el oficialismo aceptaría introducir modificaciones al proyecto para no dilatar el debate y que la ley esté aprobada este año para entrar en vigencia en 2017.

Desde el Gobierno estaría dispuesto a elevar los mínimos pero a cambio quieren asegurar que la iniciativa no tenga un alto costo fiscal, por lo que desde la oposición proponen gravar la renta financiera, el juego y la actividad minera.

Para comenzar el debate, Diputados citó para este martes a las 16:00 al director de la AFIP, Alberto Abad, a una reunión informativa para defender la propuesta oficial, que en los términos en que fue planteada está muy lejos de conformar a la oposición.

En tanto que el jueves está prevista otra reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda donde se intentará firmar dictamen favorable para llevar la iniciativa al recinto el martes 6 de diciembre, en sesión extraordinaria.