l presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios firmaron hoy el acta por la cual se prorroga el protocolo de funcionamiento remoto del cuerpo legislativo, que permitirá durante este mes las sesiones virtuales, debido al aumento de contagios en la zona metropolitana del coronavirus.

Massa y los presidentes de las bancadas ya habían acordado mantener la vigencia del sistema de teletrabajo y tratar una agenda consensuada que incluye la moratoria de las deudas previsionales e impositivas, la ampliación del Presupuesto y la declaración de emergencia del turismo.

El Gobierno nacional giró hoy a la Cámara de Diputados el proyecto de moratoria de las deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 30 de junio, que se podrán pagar en un plan de entre 96 y 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras.

En el caso de las deudas de seguridad social los planes podrán realizarse entre 48 y 60 cuotas.

El acta fue firmada por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la secretaria parlamentaria del oficialismo, Cristina Alvarez Rodríguez; los jefes de los diputados de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el vicepresidente del cuerpo, Alvaro González.

También lo hicieron los diputados de Unidad para el Desarrollo José Luis Ramón, de Juntos por Río Negro Luis Di Giácomo, del Frente de la Concordia Misionero Ricardo Wellbach, del Movimiento Popular Neuquino Alma Sapag y de la izquierda Romina del Plá y Nicolás del Caño.

En el acta se estableció que se prorroga por 30 días el protocolo que permite el trabajo remoto del cuerpo y se establece que "en las reuniones que realicen las distintas comisiones que conforman la Cámara en las cuales se proceda a considerar y despachar expedientes, y dichos dictámenes tendrán plena validez".