Mientras que la realidad económica, productiva y social de la Argentina avanza hacia el abismo con un futuro incierto, dentro de Cambiemos las diferencias se profundizan y se exponen a la sociedad. Situación que es analizada por varios dirigentes de peso de la Unión Cívica Radical (UCR) que salieron a patear el tablero y poner en duda la continuidad de la alianza de Gobierno.

Fue el caso del dirigente radical, Federico Storani, quien este jueves en declaraciones radiales realizadas a Crónica Anunciada, expresó: “No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es solo una alianza electoral”.

Con el correr de sus declaraciones el ex funcionario de la Alianza (1999-2001) sostuvo que “no sería una locura que la UCR rompa Cambiemos para apoyar a Lavagna. Todas las opciones están sobre la mesa”. “No creo que Macri sea el mejor candidato de Cambiemos, por eso estoy pidiendo que nos abran la PASO”, 

Además, Storani aseguró que “la oferta electoral del radicalismo es superior a la del PRO” y por eso la amenaza preocupa a la Casa Rosada.

Desde La Pampa, otro dirigente de la UCR, Miguel Ponce, analizó críticamente la alianza de su partido con el PRO y puntualizó: “Sin dudas hay una situación de crisis que tuvo un punto de inflexión en la gran derrota (del macrismo) en La Pampa” y a continuación, sentenció“en este momento tenemos posibilidades de redefinir la política de alianzas”.

Respecto del panorama electoral, el dirigente radical señaló que “es necesario crear un frente amplio, que podría ser conducido por Lavagna, porque ni Cristina ni Macri pueden. En el mismo se debe convocar un acuerdo político, social y económico, con los sectores más perjudicados de la sociedad”.

En declaraciones en radio Caput, Ponce aseguró que “hoy la estructura de Cambiemos no es la adecuada para dar respuestas a la profundidad de esta crisis“. “La posibilidad de que el radicalismo vuelva a ir en un frente con el PRO es muy reducida, en todas las provincias la oposición es manifiesta”.

Con relación con la causa que impulsa el juez Alejo Ramos Padilla, Ponce hizo suya la declaración de la UCR de CABA cuando dijo que “La corrupción debe ser juzgada para llegar a la verdad y también cuidar nuestro futuro. Por eso exigimos la investigación de la utilización del Estado para el espionaje o persecución de nuestros compatriotas, ya sean periodistas, políticos o empresarios”