Los princiapeles dirigentes sindaicales que convocaron a un paro para este martes 30 de abril coincidieron en destacar el alto nivel de acatameirmno que generó la medida de fuerza.

De esta manera, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, vaticinó hoy que la huelga convocada por gremios afines y otras centrales sindicales "es muy importante", y aseguró que "al mediodía se va a realizar una movilización multitudinaria", al referirse al acto convocado a Plaza de Mayo por el Frente Sindical para el Modelo Nacional .

"Hoy se está realizando esta jornada histórica, y mañana va a ser otra, ya que desde el Frente Sindical vamos a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país", dijo Moyano.

Moyano advirtió además que en los próximos meses "las protestas seguirán creciendo porque la situación económica cada vez se deteriora más", y anticipó que en los próximos días el Frente Sindical, que lidera, "volverá a reunirse para evaluar nuevas medidas de protesta".

También dijo que espera que tanto las marchas como el paro se realicen en "paz" y, en ese sentido, dijo será el Gobierno "responsable de cada acto de violencia, porque hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare”.

El dirigente camionero también pidió al Gobierno que "reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado. La inflación está desbordada y los que más pagan son los trabajadores, los jubilados y los que no tienen trabajo”.

Por su parte, el secretario general de la Central Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró que los gremios que convocaron a la huelga de hoy se van a manifestar "pacíficamente" y "sin provocar incidentes", además de que están preparados para "prevenir infiltrados en la marcha" a la Plaza de Mayo.

Yasky sostuvo "hasta ahora el paro ya es muy contundente" y remarcó que "no se necesita a los dirigentes que se creen dueños de la consola para poder hacer" una huelga, en referencia a la Confederación General del Trabajo (CGT), que no se sumó a la protesta."Los paros los hace la gente, el paro de hoy es a pesar de la CGT", puntualizó.

Similares declaraciones realizó  el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien aseguró que el acatamiento al paro es "altísimo" y que se prevé "una convocatoria multitudinaria" a la marcha que confluirá al mediodía en Plaza de Mayo.