Se profundiza la conflictividad entre los docentes y el Gobierno que no admite paritarias libres y sigue ajustando la Educación en cada provincia. 

Ante la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar la paritaria nacional que, en una negociación, establecía un salario mínimo de referencia para las provincias, y tras el cierre de escuelas,  de aulas nocturnas de adultos, e institutos de formación docente, la secretaria adjunta de Suteba Maria Laura Torre, adelantó en Radio Eter el plan de lucha que llevaran a cabo los docentes a lo largo y ancho del país.

Luego del paro de este miércoles que "alcanzó el 90% de adhesión” y la movilización a Plaza de Mayo de este jueves, Torre afirmo que el Frente de Unidad Docente Bonaerense va a desarrollar a partir de la próxima semana, una serie de medidas de fuerza que incluyen “caravanas en toda la provincia” de Buenos Aires.

Además, en diálogo con Conexión Eter, Torre adelantó que a nivel nacional la CTERA organiza, “una gran marcha federal educativa que va a recorrer todas las provincias de nuestro país para construir el 23 de mayo una gran movilización a Plaza de Mayo”. A su vez, la dirigente tildó de "vergonzoso” al trato de Cambiemos  hacia los trabajadores de la educación de todo el país: “El único gesto es no dialogar”, sentenció Torre.