Solo unas semanas después de que el Gobierno de Mauricio Macri hablara de una nueva doctrina en seguridad, en el marco de su defensa de un agente que asesinó por la espalda a un supuesto ladrón, la policía Bonaerense disparó por error contra un auto en el que iban 5 personas. De casualidad no hubo que lamentar víctimas fatales.

El hecho ocurrió en Wilde, Avellaneda. Miembros de la Comisaría 5° de Avellaneda confundieron a un auto en el que viajaba un grupo de amigos con otro que era buscado por la policía: sin dudar, dispararon contra el vehículo.

Los pasajeros son todos empleados de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y se dirigían a jugar un partido de fútbol con otros compañeros de trabajo, antes de ser embestidos a balazos por la policía.

El grave accionar policial quedó registrado en un video que filmó uno de los pasajeros y que se replicó por las redes sociales. En la filmación se ven múltiples disparos que impactaron en el lado del acompañante y que podrían haber provocado una tragedia.

“No estamos en dictadura, se terminó el proceso”, le respondía uno de los agredidos a un miembro de la Policía Local de Avellaneda, la misma a la que pertenece Chocobar, que no quería aparecer en el video y que realizó el ademan de levantar el teléfono para filmar a la víctima.