El abogado que representa a algunos familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Fernando Burlando, presentó recientemente un informe en el juzgado de Caleta Olivia, cuya titular es Marta Yánez, donde asegura que la silueta de la nave habría sido vista debajo del agua cerca de la Península Valdés. La caratula podría cambiar a "homicidio doloso", indicó Minuto Uno.

El 17 de agosto pasado Burlando presentó un escrito en el que solicitaba que se investiguen datos sobre coordenadas donde podría estar el ARA San Juan. El documento muestra que el 18 de mayo de este año, el destructor ARA Sarandí informó haber tenido un contacto con el submarino desaparecido

El abogado dijo también que "el Destructor Sarandí informó sobre el hallazgo en la Base Naval Puerto Belgrano y que la querella accedió a esto mediante el cruce de información entre el expediente y un informante anónimo."

La jueza habría solicitado a Prefectura Naval Argentina que el buque SB15 Tango inicie el traslado hacia ese punto para que averigüe qué hay en la zona. Burlando sostuvo que de encontrarse allí los restos del ARA San Juan, la carátula deberá pasar de solo "búsqueda" a “44 homicidios dolosos".