“Decidimos quedarnos a dormir en la base (esto ocurrió anoche) porque el presidente Macri nos tiene que escuchar y si no lo hace, vamos a tener que encadenarnos frente a la Casa Rosada”, aseguraron los familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido.

En diálogo con Página 12, pidieron que "no nos dejen solos". “Es increíble que tengamos que marchar para que nos escuchen y por eso le estamos pidiendo al presidente Macri que nos reciba, que no le bajen el presupuesto y los recursos a la Armada para que vuelva el compromiso de los primeros tiempos”, insistieron.

“Ya tenemos las frazadas, las bolsas de dormir y la comida necesaria para pasar la noche, porque queremos una respuesta convincente sobre todo lo que pasó con el submarino y con nuestros familiares, porque ya no podemos seguir esperando con tanto dolor e incertidumbre”, aclararon los familiares.

El submarino se perdió hace dos meses. En un primer momento, la primera plana del Gobierno nacional se puso encima de la búsqueda. Sin embargo, con el correr de los días, los funcionarios del Ejecutivo decidieron no hablar más del tema. Incluso, se especuló con que Mauricio Macri emitiera una cadena nacional para solidarizarse con las víctimas, cuestión que nunca ocurrió.