El director del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher, analizó los datos de pobreza que difundió el INDEC, y que dan cuenta de una reducción de 5 puntos porcentuales, equivalentes a dos millones de personas, en el lapso de un año. “Es el primer caso en el mundo donde las políticas de ajuste le hacen muy bien a los pobres, que les va mejor que al conjunto de la sociedad”, describió.

Según reseñó el portal INFOCIELO, Letcher afirmó que "evidentemente a los no pobres les fue muchísimo peor que a los pobres”.

“El salario real cayó 3 por ciento de 2015 a 2017, la AUH perdió 11 puntos de poder adquisitivo, igual que las pensiones; las jubilaciones mínimas perdieron 7 puntos, pero bajo la pobreza”, enumeró el especialista.

Letcher cuestionó al organismo que dirige el macrista Jorge Todesca: “Hasta ahora el gobierno había hecho retoques cosméticos, modificaciones metodológicas que le permitían que algunos indicadores no dieran tan mal y otros fueran discutibles. Ahora directamente han metido mano en los datos”, aseguró.