La provincia de Córdoba volvió a cuestionar la medición que realiza el organismo que está en manos del economista macrista Jorge Todesca. "Nos manejamos con nuestro dato", aseguró una funcionaria provincial.

Para el INDEC, la pobreza en el aglomerado Gran Córdoba fue del 34% en el segundo semestre de 2017, sin embargo, para la provincia fue de 27,7%. No es la primera vez que el gobierno de Juan Schiaretti toma distancia de las estadísticas macristas.

Por su parte, la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, dijo que el número del INDEC "les llamó la atención" y que "confían y están tranquilos en la validez" de los datos propios.

"Nos manejamos con nuestro dato, que se levanta a partir de una muestra más amplia que INDEC, con un nivel de respuesta amplia y un trabajo conjunto con el Instituto de Estadísticas de Ciencias Económicas de la UNC", describió la funcionaria.

Por último, aclaró que debe ser el INDEC el "que tenga que explicar la diferencia existente en las mediciones". "Llama la atención, no es la primera vez que nos pasa. Con otros distritos similares hay mucha diferencia en lo que publican, pero no puedo explicar estos datos de INDEC, ellos definen su metodología", concluyó.