En una entrevista brindada al diario La Nación, Eduardo Duhalde apuntó contra el espacio liderado por Sergio Massa, Juan Manue Urtubey y Miguel Ángel Pichetto de Alternativa Federal.

El histórico dirigente manifestó que hace poco tiempo mantuvo conversaciones con personas cercanas a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y le habrían manifestado que la ex presidenta no vería con malos ojos una candidatura de Roberto Lavagna.

 “Si llamas a la unidad nacional se debe hacer sin exclusiones", dijo el dirigente, para luego recordar que hace varios días que el referente del Frente Renovador viene rechazando un posible acuerdo electoral con el kirchnerismo.

“Estoy involucrado en hacer entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tiene ninguna posibilidad si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias. Me estoy ocupando de eso porque tengo experiencia y he cometido muchos errores y aciertos”, agregó.

A su vez habló sobre el rol de las distintas iglesias argentinas. Tal es así, que manifestó que “las iglesias católica como la evangélica, judía y musulmana, deberían convocar a un diálogo con todos los espacios de la sociedad.