El ministro de Hacienda agasajó con un almuerzo en su casa a la número uno del FMI, del cual participaron varios economistas. Ajustes fiscales y gradualismos como parte del banquete.

Tras quince años de ausencias el Fondo Monetario Internacional (FMI) retornó al país, esta vez lo hizo de la mano de su Secretaria General, Christine Lagarde, quien desde ayer aterrizó en Buenos Aires para participar de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G- 20, que se realizará en Buenos Aires desde el 19 al 20 de marzo próximos.

Las primeras actividades de la agenda de Lagarde en el país fue la conferencia brindada ayer en la Universidad Di Tella, junto al ministro de Hacienda y economistas relacionados con esa alta casa de estudio, consignó este viernes Infobae.

Luego de ese conversatorio, buena parte de los organizadores, funcionarios e invitados de la conferencia partieron para la casa de Nicolás Dujovne para celebrar un almuerzo con la cara visible del FMI. Allí, a pedido expreso de la invitada, degustaron de un plato de Salmón y vegetales.

En la casa del porteño barrio de Belgrano, se encontraron al menos doce invitados entre los que se destacaron el profesor y economista, Pablo Guidotti; el rector de la Di Tella, Ernesto Schargrodsky; el director de Econviews, Miguel Kiguel; el ex ministro de Economía y director del CEMA, Roque Fernandez; la directora ejecutiva de la Cippec, Julia Pomares; el jefe de Gabinete del Ministrerio de Hacienda, Ariel Sigal y Laura Jaitman.

Según informó el medio ya citado, Lagarde manifestó en el almuerzo que desconocía la realidad de Argentina, ya que hace muchos años que no pisaba estas tierras. Por su parte, los economistas alaudieron el rumbo económico planteado por Cambiemos desde 2015 y respaldaron el gradualismo en el Ajuste Fiscal.

La titular del FMI mantendrá este viernes un encuentro con el Presidente del Banco Central y con el jefe de Estado, Federico Struzzeneger y Mauricio Macri, respectivamente.