El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Christine Lagarde ; el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin; y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. 

En la reunión que se celebra este miércoles, Dujovne buscará destrabar el desembolso de U$S10.700 millones de dólares y pedirá que se pueda usar ese dinero para vender en el mercado y así frenar la incertidumbre con el dólar.

En esos encuentros, el ministro ratificará la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de cumplir lo acordado con el FMI, que incluye déficit cero para este año.

Sin embargo, y como forma de evitar que la economía le aseste un duro golpe a las aspiraciones reeleccionistas de Macri, intentarán usar parte del préstamo para vender en el mercado y frenar la escalada de la divisa.

En la jornada del martes, el Banco Central elevó la tasa de interés al 62,5% pero el dólar igualmente subió a $42,5.

Este martes, Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron con el secretario de Energía de los Estados Unidos , Rick Perry.

Los funcionarios argentinos dieron detalles sobre las últimas iniciativas tomadas por el gobierno argentino para el desarrollo energético, como la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Los funcionarios dialogaron también sobre los planes de inversión de las compañías norteamericanas en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables.