Daniel Lipovetzky realizó un crudo diagnóstico sobre el resultado electoral del frente oficialista Juntos por el Cambio en las PASO. "Cuando no tenés política y no tenés economía, es posible que pierdas por 15 puntos como nos pasó", reconoció en declaraciones radiales.

Lipovetzky, una las principales voces del oficialismo que apoyó en el Congreso la ley de despenalización del aborto, pero que no tuvo lugar en las listas para renovar su banca (es candidato a diputado provincial por la séptima sección electoral), consideró que si se confirma el resultado de las elecciones primarias de agosto, "hay que ver quién lidera el espacio opositor a partir del 27 de octubre, está Vidal, está Larreta; hay que rediscutir liderazgos y más si perdés a los cuatro años".

"Se tomaron decisiones que no consideraban la situación económica de la gente", señaló el diputado, y agregó: "La gente votó con el bolsillo. Hicimos cosas buenas pero si después la gente no tiene para comer es difícil".

Con relación a las elecciones de octubre, afirmó en diálogo con radio Futurock que "hay que desdramatizar" los comicios porque "son dos modelos diferentes", en relación a las propuestas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, aunque admitió: "No creo que el debate sea autoritarismo contra democracia".

En tanto, Lipovetzky se refirió al debate por el presupuesto 2020 en el Congreso, que comenzó ayer con la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza: "Va a ser difícil que se discuta el Presupuesto antes de las elecciones. Ayer se cumplió con los tiempos que establece el calendario", y reconoció que sería un error "discutir el presupuesto sin la intervención de quienes sean el nuevo Gobierno".

Fuente: Infobae