A poco más de un año de las elecciones primarias, desde Cambiemos se analiza cómo renovar cuatro años más la presencia de alguno de sus dirigentes en la Casa Rosda. Por ello, su principal gurú, Durán Barba, recomendó atentar contra las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que a la vez considera que de esta manera este modo el el peronismo reduciría las posibilidades de presentar un frente común.

Una de las grandes posibilidades es que las distintas vertientes del Partido Justicialista (PJ) y Unidad Ciudadana compitan en las PASO por ver quién tiene el candidato o candidata que más convence a los electores para salir de la crisis. 

Desde luego, la decisión de suprimir las Primarias no será vendida de esta manera, sino bajo el pretexto del ahorro económico. Según dicen, una elección cuesta unos 6 mil millones de pesos. Un costo alto en épocas de austeridad y FMI. 

No son pocos los hombres del PRO que ven con buenos ojos el planteo de Durán. Según la misma nota, el que ya dio el ok es el senador Federico Pinedo. El legislador asimismo, pide que el tema pase por el Congreso.