El consultor ecuatoriano preferido del Gobierno de Cambiemos reveló que el oficialismo realizó una encuesta sobre el caso del policía Luis Chocobar, que fue recibido por el presidente Mauricio Macri a pesar de estar procesado por asesinar por la espalda a un ladrón. "La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte", describió.

Además, Jaime Durán Barba dejó otras definiciones sobre política nacional: "En América Latina la crisis es descomunal. Nunca hubo una situación de tanto descrédito de todos los presidentes, de todos los partidos, de los sindicatos, de las organizaciones religiosas, de la iglesia católica", describió.

Por otro lado, volvió a referirse caso Chocobar: "No me interesa el tema del policía que corrió un delincuente. Ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante", siguió.

En diálogo con FM Radio con Vos, Durán Barba aseguró que la caída de la imagen negativa de Macri "es normal y está dentro de lo previsto. Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después", analizó.

Por último, no descartó una candidatura de Cristina en 2019: "Cristina tiene fuerza todavía, va a tener fuerza algún tiempo más. No es disparatado pensar que pueda ganar en 2019. Si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, eso es posible", señaló.