El peor arranque de la gestión de Macri. De acuerdo al relevamiento, durante el primer trimestre del 2018 las suspensiones y despidos habían alcanzado a un total de 6.058 puestos y los 19.882 puestos que se vieron afectados durante enero-marzo de 2019 implican que los conflictos crecieron 226%.

“En los últimos cuatro meses de 2018 se produce un sensible incremento de la evolución de despidos y suspensiones en el sector privado que relativiza lo sucedido hasta ese momento. Entre enero y marzo de 2019 se percibe continuidad e incluso incremento de despidos del sector privado", advierte el informe del CEPA.

En ese mismo sentido el director del centro de estudios, Hernán Letcher, advirtió que los primeros tres meses de 2019 fueron “el peor trimestre en la caída del empleo del sector privado del gobierno de Macri".

“Es difícil que se recupere el empleo privado, el empleo público no se puede constatar, en la construcción no va a crecer, en comercio tampoco”, detalló y denunció que “jamás existieron los 700 mil puestos de trabajo que dijo Macri que creó”.

Sobre esto último, indicó que “se pueden calcular 350 mil empleos creados en el mejor momento de Cambiemos. El 70% son monotributistas que no se puede saber si están trabajando y el 20% empleo público. Solo el 8% de empleo privado”.

Fuente: El País Digital