El diario publicó una nota basada en los balances de 12 grandes empresas, luego de un año de gestión de Mauricio Macri. "Salvo excepciones, 2016 fue un año con caída generalizada de ganancias, y en algunos casos, con balances que mostraron rojo por primera vez en mucho tiempo", señalaron.

"El caso más emblemático es el de YPF, que presentó pérdidas por primera vez en 20 años", reconoció La Nación en un artículo escrito por Martín Boerr.

"Las ganancias conjuntas de las compañías que cotizan en el Merval 25 pasaron de $ 41.134 millones en 2015 a unos $ 8600 millones en 2016", siguió el matutino, que suele elogiar las políticas económicas del oficialismo. Sin embargo, esas medidas no dieron buenos resultados.

Pero no todas son malas noticias para el medio cercano al macrismo: en 2017 algunas empresas empiezan a mostrar "una clara mejoría", principalmente "las firmas del sector energético". Eso se explica a partir del tarifazo generalizado que el Gobierno autorizó con claro impacto sobre los usuarios residenciales y las pequeñas y medianas empresas.