Representantes de la cooperativa de trabajo La Toscana denunciaron a Edenor por la sustracción indebida del medidor y se exigió la restitución del servicio eléctrico. Además, la empresa espera el pago de una multa de $1.952.000  para devolver el servicio.

Como principal antecedente, se subraya que la empresa registra incumplimientos con la cooperativa desde el 9 de noviembre del año pasado, fecha en que se produjo el incendio del medidor con participación de los bomberos y evacuación del local por razones de seguridad. El reclamo por el incendio fue registrado bajo el número: 26765.

A fines de enero de este año, se produce la falta de suministro por Alta Tensión en una Caja perteneciente a la compañía de la que depende dicho suministro, el que queda registrado bajo el N° de reclamo: 114621.

A través de un comunicado, desde la Cooperativa señalaron: “En lugar de cumplir con su obligación de reparar el medidor,  el día 11 de marzo mediante un procedimiento irregular y que no espeta las exigencias del reglamento de suministro toda vez que no fue constatado ni por escribano público ni por autoridad alguna, Edenor retira el medidor y deja a la cooperativa sin energía electrica y sin conocer las razones que motivaron tremenda decisión”.

“De los antecedentes detallados se ve que la cooperativa actuó con absoluta buena fe y disposición para resolver las dificultades presentadas luego del incendio y reparación defectuosa del medidor. Poniendo en conocimiento de la distribuidora cada evento sucedido que fue registrado por la oficina comercial”, finalizó el comunicado.