El camarista, suspendido esta semana en el Consejo de la Magistratura, apuntó contra Mauricio Macri, “buscar disciplinar a los jueces”.

El presidente de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Eduardo Rodolfo Freiler, suspendido por el plazo de 6 meses por supuesto enriquecimiento ilícito, dijo que lo sucedido en la sesión del Consejo de la Magistratura que resolvió su suspensión por seis meses es "muy, muy peligroso para una democracia". El camarista ahora espera que un jury de enjuiciamiento determine su responsabilidad en la acusación por mal desempeño.

En diálogo con Radio Delta, Freiler dijo estar “realmente muy mal”, por lo sucedido en el Consejo de la Magistratura, al tiempo que denunció estar “muy sorprendido de que haya habido un accionar tan coordinado entre el Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y con alguna mirada constante desde el Poder Ejecutivo”. En otro fragmento de la nota, el camarista agrego que “el oficialismo estaba esperando que quien no votaba como ellos se enfermera o perdiera el avión para poder contar con la mayoría necesaria. Todo el mundo lo sabía, era una maniobra muy clara, evidente”. También apunto contra Ricardo Lorenzetti, "Nos ha dejado perplejos a todos. Retuvo al senador (Pais) para que no cumpla sus funciones de consejero. Esto es muy peligroso para una democracia, independientemente de lo que pueda suceder conmigo. Nadie podía suponer que iban a contar con la ayuda del presidente de la Corte Suprema".

Sobre la denuncia que lo envuelve en un supuesto enriquecimiento ilícito de su patrimonio, Freiler dijo que "Es una mentira total que no he podido probar mis ingresos. He sido sobreseído por una denuncia hecha por personajes impresentables. He podido justificar mi patrimonio en sede judicial y en el Consejo de la Magistratura. Se basan en barbaridades, mentiras atroces...", y concluyo "He demostrado peso por peso”.

Al ser consultado sobre si va a denunciar al presidente de la Corte Suprema, el camarista contestó: "Creo que la posición de Lorenzetti tiene que ser investigada”, ya que considera que “lo que ha hecho en el día de ayer es incompatible con un Estado democrático y con el ejercicio de la alta magistratura que él está ocupando".