El dirigente del Frente Milagro Sala y referente de la lucha cooperativista señaló que “Cambiemos viene por la destrucción de la industria nacional y para llevar la pauta salarial a su mínima expresión”.

Montes en dialogo con LU 14 Radio Provincia, manifestó que: “Nosotros los laburantes, desde hace más de un año que venimos sufriendo las consecuencias de este programa económico oligárquico y devaluador. Lo que busca la Alianza Cambiemos es empobrecer día a día, y cada vez más a los trabajadores”.

Como miembro de la Cooperativa Gráfica Patricios, Montes contó como los efectos del aumento de las tarifas perjudicaron a las PyMEs y en ese sentido remarcó: “Para quienes no conocen la gravedad de los aumentos en los servicios y lo que implican para la continuidad del sector productivo, fundamentalmente de la PyMES, la tarifa eléctrica en nuestra empresa recuperada (Cooperativa Gráfica Patricios) pasó de 25 mil pesos en enero de 2016 a más de 170 mil en enero de 2017. Estamos esperando el nuevo incremento del servicio que ya se anunció para el mes de marzo. En el caso del de agua pagábamos uno 3 mil pesos mensuales y pasamos a pagar 35 mil” afirmó el dirigente.

También agregó que “hay que tener en cuenta que al incremento en los servicios se suma la situación del mercado donde atravesamos una recesión económica muy fuerte, con un mercado interno en caída libre”, enfatizó.

Con respecto a la caída en la producción en el rubro gráfico, Eduardo Montes comentó que “en el 2004 en el rubro de libros de textos escolares y manuales se imprimían en el país poco menos de 16 millones de libros, en el año 2014, una década después, se llegaron a imprimir poco más de 140 millones, a partir de enero del 2016 los números están disminuyendo vertiginosamente, lo que nos hace temer un escenario para el sector de editoriales educativas, similar al del 2004”.

“Esto viene de la mano de la apertura indiscriminada de las importaciones y la defensa nula de la industria nacional y ni hablar de la defensa del trabajo como bien social en la Argentina”, concluyó el cooperativista gráfico.

Escucha la entrevista completa.