Tras la adquisición de un avión presidencial, el mandatario de la Nación comprará una cuarta camioneta, en esta oportunidad es blindada y costará 2 millones de dólares.

La seguridad presidencial de Mauricio Macri, no estima en recursos. Ahora se está por cerrar una operación de 2 millones de dólares para la compra de una camioneta blindada para el traslado del Jefe de Estado, Mauricio Macri.

En la actualidad para movilizarse por tierra el mandatario tiene tres vehículos a su disposición. Una Volkswagen Touareg blindada, una Kia Carnival antivandálica (ambas en comodato) y una Chrysler Town and Country blindada que pertenece al gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Macri busca ahora una Van ejecutiva 0 kilómetro a nafta o gasoil, con un tanque de 70 litros, una cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, 180 caballos, cuatro cilindros, con caja manual o automática y al menos seis velocidades.

Puede ser de tracción trasera o delantera, pero sí exige Presidencia que tanga al menos seis plazas, que sea de color negro y tenga como mínimo una puerta corrediza. En materia de seguridad, la VAN debe contar con el sistema de freno ABS, airbags para el conductor y el acompañante, cinturones inerciales, kit reglamentario y matafuegos, rueda de auxilio tipo no temporal y control de estabilidad.