El "Ranking de la Honestidad", según una encuestadora sobre la base de 3500 respuestas de los argentinos, arrojó desopilantes resultados, que podríamos animarnos ¡que paradoja! a dudar de su propia honestidad.

Vamos a repasar algunos de ellos.

El Papa Francisco, una de las personas más influyentes del mundo, de la región y claramente del país católico que nos vio nacer, cayó del podio al noveno puesto. Quien le ganó a Papa? todos quisiéramos saber. Y cuando a la encuesta nos remitimos y vemos que la diputada nacional, archi-conocida por ser "denunciomaniaca" y rupturista  de cuanta alianza política genera, sí! estamos hablando de "Lilita" Carrió, es la segunda en el podio... uno ya empieza a desconfiar un poco.

Pero sigamos que esto recién empieza. Conocido es nuestro amor por los dirigentes sociales, por los referentes barriales, por los "villeros" que se organizan para vivir mejor...Vamos gente no se haga..!...en el momento que le pregunten quien le parece más honesto enseguida piensa en los hombre y mujeres de los barrios vulnerables que sufren las consecuencias de las políticas de ajuste de los gobiernos que solo administran para unos pocos...? ojalá así fuera algún día! pero no...todavía no hemos llegado a eso, se lo puedo asegurar.

En nuestro país, la única presa política es Milagro Sala y la más honesta según este ranking, a que no sabe quién es!...Margarita Barrientos...mmm..pónganse un poco a pensar...dudosa la honestidad del ranking...pero vamos por más.

Curioso, por demás el análisis de los medios masivos de comunicación que difundieron este ranking, y veamos si no.

El diario de Magnetto que hasta altura digamoslo,  ya poco tiene que ver con el verdadero debate sobre una nueva "ley de medios", sin embargo, es  no por eso dejaremos de observar que sus reflexiones y la "objetividad" de análisis sobre los datos que arroja las encuestas es un tanto "polémico".

El periódico sostiene con firmeza "el sondeo de Giacobbe & Asociados se difundió ayer. Fue un relevamiento telefónico, a usuarios de todo el país, entre el 5 y el 13 de junio. Una mirada sobre los movimientos en la tabla respecto al año pasado refleja el momento político. Suben los macristas y los periodistas que denunciaron la corrupción K, bajan los ex funcionarios del gobierno saliente"... hay querido! que no se note tanto...y si no hágase cargo de una vez!.

Vamos a ensayar ahora un poco el periodismo que ejerce el diario de "la corpo": Según la encuesta realizada entre el 5 y el 13 de junio, se refleja un movimiento interesante sobre el momento político y religioso del país. Puede observarse como la figura del ex presidente Néstor Kirchner, es apenas superado por "Jesús" que se encuentra en el puesto 78...

En fin, ni la "caída" de Francisco, ni la igualación de "Néstor con Jesús" te vamos a contar acá. La información requiere de honestidad, la que le falta a este ranking que acá podés mirar.

http://giacobbeconsultores.com/descargas/honestos_2016.pdf