Sergio Massa, Juan Manunel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto presentaron, en la oficina de un consultor vinculado a Clarín de la ciudad de Buenos Aires, un nuevo espacio distanciado del kirchnerismo, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Frente a las cámaras, los principales armadores de los diferentes sectores que componen el PJ no kirchnerista y el Frente Renovador pretendían que este encuentro se mantuviera en secreto y luego se difundiera por redes sociales.

Tras mantener esta reunión, se reafirmó el plan de armar un acto para exponer sus fuerzas en el que además participarían casi 80 legisladores nacionales y más de 8 gobernadores, entre los que se sumaría algunos de los que integran el ala más crítica de la liga de mandatarios peronistas con respecto al Gobierno.

El acto sería para el próximo 17 de octubre, día emblemático para los peronistas, adelantó el gremialista Luis Barrionuevo.

Desde abril, cuando se realizó el encuentro fundacional de este espacio peronista no kirchnerista en la ciudad entrerriana de Paraná, el denominado por los medios como ‘Peronismo Federal’ busca una identificación con el slogan electoral “Una alternativa para la Argentina”

Al finalizar, y a través de Facebook, Massa publicó un documento que sintetiza los puntos de coincidencia y el compromiso asumido para la construcción de una alternativa para la Argentina.

El texto completo

Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina.

Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible.

Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar.

Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones.

Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos.

Nos dicen que “no hay alternativa”. No es cierto, sí la hay.

Nos encontramos para pensar, compartir y trabajar soluciones para la gente, no para los dirigentes.

No hay más tiempo para discursos vacíos. La gente quiere saber cómo vamos a transformar y cambiar su vida, la de todos los días.

No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz.

Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte.

Creemos en una Patria, no para sobrevivir, si no para vivir.

Una Patria en la que el proyecto de vida de cada argentino sea posible y realizable.

Una Patria con igualdad de oportunidades.

Vamos a abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta. Fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos.

Queremos construir un presente, para tener un futuro.

Ahora es el momento de construir esta alternativa, pero cuando llegue el momento de definir los candidatos que nos van a representar éstos van a ser elegidos por la voluntad de la gente, y no por el dedo de nadie.

Este es nuestro compromiso.

Hoy es el primer paso, el primero de muchos. Convocamos a todos a un proceso abierto, inclusivo y de amplias mayorías.

Estamos en marcha por Argentina.